Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Prohíben visita a la Isla a padres de disidente

Los padres de Gisela Delgado Sablón, radicados en Miami, fueron notificados por el Gobierno cubano de que eran “personas no gratas” en Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

Los padres de Gisela Delgado Sablón, directora del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, radicados en Miami, fueron notificados por el Gobierno cubano que su entrada a la Isla estaba prohibida, según informa Aini Martin Valero.

Yolanda Sablón y Pedro Delgado, padres de la disidente tenían programada una visita a la Isla para el próximo 5 de febrero, con la intención de pasar unos días en compañía de su hija. Faltando dos días para su vuelo, fueron notificados por una agencia de viaje, que el Gobierno cubano no les permitía la entrada a la Isla por ser personas “no gratas”.

Según manifestó Delgado Sablón, vía telefónica, su indignación es grande “dos ancianos no son ni terroristas, ni espías, solo padres amorosos con deseos de compartir con su familia en Cuba. Esto demuestra que no hay ánimos de realizar cambios en el Gobierno cubano, las prohibiciones continúan, esto ha sido una maniobra sucia de la seguridad del estado cubana”, comentó la fuente.

Yolanda Sablón de 74 años y Pedro Delgado de 76, este último con un trombo en una pierna y un infarto, están consternados con la noticia. Los padres de Gisela Delgado visitaron la Isla en 2005 y no entienden el porqué, de la negativa del Gobierno de Raúl Castro en su entrada al país.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.