Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Unión Europea, Política

Proponen a un diplomático belga como nuevo jefe de la delegación de la UE en La Habana

Herman Portocarero, quien es actualmente cónsul general de Bélgica en Nueva York, fue embajador de ese país en la Isla entre los años 1995 y 1999

Comentarios Enviar Imprimir

La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha propuesto al cónsul general de Bélgica en Nueva York, Herman Portocarero, como nuevo jefe de la delegación que la Unión Europea tiene en La Habana, una designación pendiente aún de la ratificación de los 27, reportó Europa Press.

Además del nombramiento de Portocarero, la jefa de la diplomacia europea también ha presentado otra candidatura, la del francés Joseph Silva, para la representación en Yibuti.

De los dos candidatos, Ashton ha destacado su “experiencia y conocimientos” para representar a la Unión Europea en “estos dos países que afrontarán muchos retos”.

Portocarero es actualmente el cónsul general de Bélgica en Nueva York, pero ya ejerció la diplomacia en Cuba en el pasado, como embajador de Bélgica entre 1995 y 1999.

Silva, por su parte, ha sido embajador de Francia en Yemen y anteriormente ocupó cargos de relevancia en las legaciones galas de Líbano (2005-2009) y Costa de Marfil (1997-2001).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.