Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Raúl Castro, Fidel Castro

Publican fotos del encuentro de Cristina Fernández de Kirchner con Raúl y Fidel Castro

Un comunicado oficial señaló que “durante el fraternal intercambio”, la dignataria “dialogó sobre las relaciones bilaterales y abordó otros temas de la actualidad regional e internacional”, y expresó su solidaridad con el presidente venezolano Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba por el cáncer que padece

Comentarios Enviar Imprimir

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, se reunió en La Habana con el ex gobernante Fidel Castro y el hermano de éste, el dirigente cubano Raúl Castro, a los cuales, según la prensa oficial que también publicó fotos del encuentro, expresó su solidaridad con el convaleciente mandatario venezolano Hugo Chávez, informa AFP.

Un comunicado oficial publicado en el diario oficial Granma señaló que “durante el fraternal intercambio”, la dignataria “dialogó sobre las relaciones bilaterales y abordó otros temas de la actualidad regional e internacional. Asimismo, expresó su solidaridad con el presidente venezolano Hugo Chávez Frías”, hospitalizado en Cuba por el cáncer que padece.

En el encuentro, realizado en la tarde del viernes, Kirchner, vestida de negro, fue recibida por Fidel Castro, enfundado en un traje de deportes oscuro, y por el mandatario Raúl Castro, de guayabera blanca, en la residencia del líder cubano, según se aprecia en las fotos publicadas por el diario.

A su llegada a la isla en la mañana del viernes, recuerda el reporte de AFP, la presidenta argentina informó a la prensa que almorzaría con Fidel y Raúl Castro y que luego se reuniría con los familiares de Chávez, “que tanto ayudó a Argentina cuando más lo necesitaba” y a quien le llevó una Biblia.

Chávez convalece en Cuba de su cuarta operación de cáncer y su estado de salud motivó muestras de solidaridad y apoyo de varios líderes latinoamericanos, que concurrieron a Caracas el jueves, para participar en un acto público de respaldo.

Luego de visitar La Habana, Kirchner ha emprendido una gira por Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.