Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Huracán Sandy

Raúl Castro agradece al presidente de Surinam ayuda para damnificados de Sandy

Venezuela, Bolivia, Ecuador, Rusia, Catar, México y la ONU, entre otros países y organizaciones, han enviado a Cuba ayuda de emergencia

Comentarios Enviar Imprimir

El gobernante Raúl Castro se reunió el domingo en La Habana con el gobernante de Surinam, Desiré Delano Bouterse, y le agradeció la “ayuda solidaria” de su país para los cubanos damnificados por el huracán Sandy, informó un comunicado oficial, reportó la AFP.

Durante la conversación, realizada la tarde del domingo en el Palacio de la Revolución de La Habana, Raúl Castro agradeció a Bouterse “en nombre del pueblo y gobierno cubanos la ayuda solidaria aportada por Surinam tras el embate del huracán Sandy”, señaló el comunicado leído en la televisión local.

Destacó que “ambos mandatarios manifestaron su satisfacción por las relaciones de amistad y cooperación entre las dos naciones e intercambiaron sobre temas de interés regional y multilateral”.

“Cuba ha colaborado con todo el mundo, por eso muchos países han estado al tanto de lo sucedido y Surinam se propone compartir lo poco que tiene en este momento difícil”, dijo el mandatario a su llegada este domingo a Santiago de Cuba, gún la agencia oficial Prensa Latina.

Bouterse también se reunió con 70 jóvenes surinameses que estudian medicina y otras carreras en Cuba y realizó un breve recorrido por Santiago de Cuba antes de viajar a La Habana.

El huracán Sandy atravesó de sur a norte la zona oriental de la Isla en la madrugada del 25 de octubre, dejando a su paso 11 muertos, 226.000 casas dañadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares.

Venezuela, Bolivia, Ecuador, Rusia, Catar, México y la ONU, entre otros países y organizaciones, también enviaron a Cuba ayuda de emergencia.

Los gobiernos de Cuba y Surinam establecieron relaciones diplomáticas en mayo de 1979 y en 1998 La Habana comenzó su colaboración en materia de salud, con cerca de una decena de profesionales trabajando en ese país sudamericano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.