Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Corea del Norte

Raúl Castro envía regalo a Kim Jong-un

El Viceministro de las FAR expresó, durante una visita a la casa natal del ex mandatario Kim Il Sung, que “a través de ese recorrido pudo constatar el gran respeto del pueblo coreano a su líder histórico”, informó Prensa Latina

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente cubano Raúl Castro hizo llegar al mandatario norcoreano Kim Jong-un, “Líder Supremo de Corea del Norte”, un presente en ocasión de celebrarse el 64 aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea del Norte, informó la agencia oficial Prensa Latina.

El general Joaquín Quinta Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), fue el encargado de entregar el obsequio al vicemariscal del Ejército Popular del país asiático, Kim Jong Gak, también ministro de las Fuerzas Armadas Populares de esa nación.

Quinta Solá expresó durante una visita a la casa natal del ex mandatario Kim Il Sung que “a través de ese recorrido pudo constatar el gran respeto del pueblo coreano a su líder histórico”, según el reporte de PL.

El Viceministro, quien se encuentra en Pyongyang al frente de una delegación militar cubana de visita oficial desde el pasado miércoles en Corea del Norte, hizo entrega también de un regalo del ministro de las FAR, Leopoldo Cindra Frías, al vicemariscal norcoreano.

El pasado jueves Quinta Solá sostuvo conversaciones oficiales con representantes del Ejército norcoreano, cuya delegación estuvo encabezada por el viceministro Yun Tong Hyon, según un reporte de PL.

Fuentes oficiales, aseguró la agencia estatal, indicaron que durante el intercambio ambas partes expresaron “su voluntad de ampliar los vínculos entre los dos Ejércitos” y abordaron asuntos de mutuo interés.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.