Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba-Libia

Raúl Castro recibe a enviado especial del régimen de Gadafi

El emisario libio transmitió al General cubano que su país está sometido a “una campaña de aislamiento internacional” por parte de las potencias occidentales, según el diario oficialista Granma

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Cuba, el general Raúl Castro, recibió este miércoles en La Habana al emisario especial en Cuba del régimen libio de Muamar el Gadafi, Abdulhafid Zlitni, ministro de Finanzas y Planificación, informó hoy el diario oficialista Granma.

Según el reporte del rotativo, Zlitni transmitió a Castro un mensaje de Gadafi sobre la situación en que se encuentra el país libio, cuyo Gobierno debe enfrentarse a “una campaña de aislamiento internacional” por parte de las potencias occidentales.

Por su parte, el Presidente cubano manifestó “la más enérgica condena” a la intervención de la OTAN en Libia, y, en particular, a los bombardeos contra “instalaciones civiles” que provocan la muerte de “personas inocentes”.

Castro exigió el cese “inmediato” de estas acciones, lo cual permitiría “avanzar hacia una solución pacífica”, y mostró su apoyo a los líderes de la Unión Africana en su intento de acabar con el conflicto libio.

La delegación libia estuvo integrada también por Ahmed Jarrud, del Ministerio de Asuntos Exteriores y encargado de las relaciones con Latinoamérica, y del embajador libio en Cuba, Ali Mohamed Ahmed Ajeilí.

Por la parte cubana también asistieron al encuentro bilateral Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Asuntos Exteriores.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.