Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Partido Comunista Español, PCC

Raúl Castro se reúne con el Secretario General del Partido Comunista de España

El político español ha sostenido encuentros con diversas instancias del Gobierno cubano, la UJC y organizaciones sociales

Comentarios Enviar Imprimir

El mandatario cubano Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), se reunió el pasado sábado con José Luis Centella Gómez, Secretario General del Partido Comunista de España y Portavoz de Izquierda Unida en el Congreso Nacional de ese país, informó este lunes el rotativo oficialista Granma.

Según la nota, Castro y Centella Gómez “intercambiaron sobre diversos temas de interés” para las dos organizaciones comunistas y “coincidieron en la voluntad de continuar fortaleciendo las fraternales relaciones existentes entre ellas”.

El político español se ha reunido en los últimos días con diversas instancias del Gobierno cubano.

El pasado jueves fue recibido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC, ocasión en la que expresó “su firme solidaridad con la revolución” y su “total disposición de trabajar a favor de las causas que defiende el pueblo cubano”, según informó en su momento el órgano oficial del PCC.

El día antes Centella Gómez fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en la sede de la Cancillería cubana, según informó la página web del ministerio.

La nota añade en términos generales que intercambiaron “sobre temas de la agenda internacional” y “la crisis económica global”.

En su reunión con Castro, Centella Gómez estuvo acompañado por Alberto Garzón, diputado al Congreso Nacional por Málaga, y Gloria Aguilar, secretaria de Cooperación Internacional del Partido Comunista de España; mientras por la parte cubana participó, además, José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

La delegación del Partido Comunista de España, informa la nota de Granma, ha sostenido encuentros e intercambios además con otros dirigentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la UJC y organizaciones sociales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.