Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba-Irán

Raúl Castro se reunió con el presidente de Irán

El encuentro de ambos mandatarios se celebró con unas tres horas y media de retraso sobre el horario previsto y, aunque no hay confirmación oficial al respecto, es posible que esa demora se debiera a que Ahmadineyad se haya reunido antes con el ex presidente Fidel Castro

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió ayer en La Habana a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, de visita oficial en la Isla dentro de la gira que realiza esta semana por varios países de América Latina.

El encuentro de ambos mandatarios se celebró en el Palacio de la Revolución de la capital cubana y comenzó con unas tres horas y media de retraso sobre el horario previsto en la agenda oficial de Ahmadineyad divulgada en la Isla.

Aunque no hay confirmación oficial al respecto es posible que esa demora se debiera a que Ahmadineyad se haya reunido antes con el ex presidente Fidel Castro, de 85 años, y retirado del poder desde 2006.

Antes de la reunión con el general Castro, el presidente de Irán pronunció una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, donde fue distinguido con el doctorado honoris causa en Ciencias Políticas.

En el Aula Magna de esa institución académica, Ahmadineyad afirmó que el sistema capitalista “está en decadencia” y en “un callejón sin salida” y que lo único que le ha quedado cuando le falta la lógica “es matar”.

En su alocución no hizo mención alguna al atentado de Teherán en el que murió ayer el científico Mustafá Ahmadi Roshan ni tampoco se refirió a las acusaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de su país.

Cuba es la tercera escala del viaje oficial que Ahmadineyad cursa por Latinoamérica, donde ya ha visitado Venezuela y Nicaragua y que proseguirá a partir de mañana en Ecuador.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.