Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Gobierno

Raúl Castro sustituye al ministro de Educación Superior

Juan Vela Valdés será reemplazado por Miguel Díaz-Canel, hasta abril pasado primer secretario del PCC en Holguín.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Raúl Castro nombró el jueves ministro de Educación Superior a Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista (PCC), como parte de una reestructuración de su gobierno, según un comunicado oficial.

 

Díaz-Canel, un ingeniero en electrónica que trabajó en las Fuerzas Armadas de 1982 a 1985, sustituye a Juan Vela Valdés, tras desempeñarse desde 2003 hasta abril pasado como primer secretario del PCC en la provincia de Holguín.

 

"El Consejo de Estado a propuesta de su presidente (Raúl Castro), previa consulta con el Buró Político del Comité Central del PCC, acordó liberar" a Vela Valdés de sus responsabilidades en el Ministerio y "reconocerle el esfuerzo", subrayó la nota, difundida por la televisión local.

 

Díaz-Canel, de 49 años y quien también realizó misiones en Nicaragua, es miembro del Buró Político desde hace seis años y ocupará el puesto en un sector que actualmente enfrenta fuertes deficiencias.

 

La salida de Díaz-Canel de la máxima dirigencia en Holguín fue anunciada en abril pasado como parte una serie de movimientos de las principales autoridades de cuatro provincias orientales.

 

En lo que fue la mayor reestructuración del gobierno en medio siglo, Raúl Castro dispuso a principios de marzo 12 movimientos, que incluyeron la sorprendente salida del vicepresidente Carlos Lage y del canciller Felipe Pérez Roque.

Ambos fueron acusados por Fidel Castro de "ilusionar" al "enemigo", de "posiciones indignas" y "ambiciones de poder", sin que oficialmente se revelaran detalles.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.