Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Asamblea, Reformas, Economía

Reformas económicas a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Informes económicos serán conocidos durante la primera reunión ordinaria de la institución del gobierno cubano

Comentarios Enviar Imprimir

Los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular debatirán sobre las reformas económicas impulsadas por el Gobierno y conocerán un informe de rendición de cuentas de la Contraloría General de la República durante su primera reunión ordinaria del año, el próximo 5 de julio, informaron el lunes medios oficiales.

El cierre del presupuesto del pasado año 2013, la ejecución de lo previsto para el primer semestre de este año y los estimados para el cierre, serán aspectos que analizarán los parlamentarios, según explicó la Oficina de Comunicación Social de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) de la Isla, informa la agencia Efe.

La marcha de la implementación de los ajustes de la política económica y social en el país durante la primera mitad de 2014, “será vista en detalle en tanto su decisivo impacto en la actualización del modelo económico cubano”, indicó la fuente citada por la estatal Agencia de Información Nacional.

Previo al inicio del tercer período ordinario de sesiones de la octava legislatura, se reunirán el 2 y 3 de julio las diez comisiones permanentes de la Asamblea, entre las que figuran las de Asuntos Económicos, Constitucionales y Jurídicos, de Industria y Construcciones y Agroalimentaria, y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Además, el informe que presentará el Ministerio de Agricultura el día 4, también antecederá a la cita legislativa en plenaria.

El pasado 29 de marzo la Asamblea se reunió de forma extraordinaria para aprobar una nueva Ley de Inversión Extranjera promovida por el Gobierno para atraer capitales foráneos.

La Asamblea Nacional cubana celebra dos reuniones ordinarias al año, en julio y diciembre, está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país y es elegida cada cinco años.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.