Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exilio

Reina Luisa Tamayo: EEUU debe aplicar “mil sanciones” al régimen

La madre de Zapata Tamayo acudirá al Congreso estadounidense porque “quiere que en todos los rincones se conozca que los Castro son asesinos”

Comentarios Enviar Imprimir

Reina Luisa Tamayo, madre del disidente fallecido Orlando Zapata Tamayo, ha aceptado la invitación de tres legisladores cubanoamericanos para acudir al Congreso de EEUU y denunciar que los hermanos Castro “son asesinos”, reportó la AP.

“Claro que lo he aceptado, porque quiero que en todos los rincones se conozca que los Castro son asesinos”, expresó Reina Luisa Tamayo, cuyo hijo murió en el año 2010 por las complicaciones de una huelga de hambre de 85 días.

En rueda de prensa en Miami, Tamayo dijo que en el Congreso hablará sobre la represión del gobierno cubano contra los disidentes para que los legisladores y la administración estadounidense endurezcan las sanciones contra el régimen.

“Deben de poder aplicarle una sanción no, (sino) mil (sanciones), para que desciendan (los Castro) del poder”, sostuvo la madre del opositor, quien junto a varios de sus hijos y su esposo llegó a Miami como refugiada el pasado 9 de junio.

“Basta ya de injusticia”, pidió a viva voz en la rueda de prensa, acompañada de los legisladores republicanos Ileana Ros Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja; Mario Díaz-Balart y David Rivera.

Los tres congresistas cubanoamericanos invitaron a Tamayo a pronunciar un discurso sobre la situación de Cuba en el Congreso.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Relacionados

 
 

DERECHOS HUMANOS, DISIDENCIA

Reina Luisa Tamayo, encuentro con legisladores en Miami

Tres congresistas de EEUU se reunieron este lunes 20 de junio en Miami con Reina Luisa Tamayo, madre del disidente fallecido Orlando Zapata Tamayo, para pasar revista a la situación de los derechos humanos en la Isla. [VozdeAmerica]

Comentarios