Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Repatriados ocho cubanos encontrados en embarcación cerca de Cayo Hueso

Según las autoridades estadounidenses, los inmigrantes recibieron comida, agua, refugio y asistencia médica básica a bordo del escampavías hasta su llegada a Cuba este viernes

Comentarios Enviar Imprimir

Ocho cubanos que fueron encontrados en una embarcación rústica al suroeste de la isla de Cayo Hueso fueron repatriados hoy por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, informó el diario El Nuevo Herald.

De acuerdo con información del Servicio de Guardacostas, que cita el rotativo, la presencia de la embarcación improvisada, de aproximadamente 18 pies de largo, fue reportada el pasado 25 de junio por barcos que navegaban por esa área.

La embarcación navegaba al suroeste de Long Key, en los Cayos de la Florida. El escampavías Nantucket fue enviado a la zona y detectó a los ocho balseros, transfiriéndolos después a bordo de la nave, señaló la entidad, citada por El Nuevo Herald.

El diario publicó que los ciudadanos cubanos recibieron comida, agua, refugio y asistencia médica básica a bordo del escampavías hasta su llegada a La Habana este viernes, dijeron las autoridades estadounidenses.

El diario explicó que el Servicio de Guardacostas no dio información sobre las edades ni el sexo de los pasajeros, pero dijeron que el barco, hecho de poliestireno azul y madera, no tenía motor.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.