Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

embargo, tabaco

Revista para amantes de los puros habanos critica las restricciones de Washington

'Si compras un cigarro cubano puedes terminar en la cárcel (…) Algo anda mal con las prioridades de nuestro gobierno', dijo 'Cigar Aficionado'.

Enviar Imprimir

Cigar Aficionado, una revista para amantes de los costosos puros habanos, criticó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos por gastar fondos federales para perseguir a quienes compran tabacos cubanos, informó Reuters.

"Basta de gastar nuestro tiempo y dinero en perseguir a los fumadores de cigarros", dijo en un editorial publicado en su edición de junio y dedicado a Cuba.

Los habanos cubanos son considerados entre los más finos del mundo, pero su importación a Estados Unidos, el principal mercado del planeta, está prohibida por el embargo comercial de Washington contra Cuba.

Cigar Aficionado dijo que firmas agroindustriales de Estados Unidos venden anualmente a Cuba millones de dólares en alimentos y petroleras del país presionan para participar en la exploración de las aguas cubanas en el Golfo de México.

"Aún así, si compras un cigarro cubano puedes terminar en la cárcel", dijo la revista. "Algo anda mal con las prioridades de nuestro gobierno", agregó.

La publicación, que en 1999 puso a Fidel Castro en la portada de una edición que abogaba por levantar las sanciones contra Cuba, dijo que en 45 años la política estadounidense no logró producir cambios en la Isla.

"¿No es hora de que probemos algo nuevo?", preguntó.

La edición de julio, titulada "Cuba, mañana", se concentra en los supuestos cambios en la Isla desde que Castro, de 80 años, cediera el poder por enfermedad hace 10 meses a su hermano Raúl y desapareciera de la vida pública.