Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Poder Popular

Ricardo Alarcón convoca al Noveno Período de Sesiones de la Asamblea Nacional

La escueta convocatoria informa que el cónclave tendrá lugar el próximo día 23 en el Palacio de las Convenciones de la capital, pero no divulga los temas que se debatirán en sus sesiones

Comentarios Enviar Imprimir

Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocó hoy martes a todos los diputados de órgano cubano de gobierno al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el día 23 del presente mes a las 9:00 (hora local).

En reducida nota fechada a día de hoy y divulgada por el rotativo oficialista Granma, se informa que el cónclave tendrá lugar, como es usual, en el Palacio de las Convenciones de la capital.

La Asamblea Nacional se reúne dos veces al año con carácter ordinario.

El octavo período ordinario de sesiones tuvo lugar el 23 de diciembre de 2011, y concluyó con un discurso del mandatario cubano Raúl Castro donde informaba de la aprobación del plan de la economía y la Ley del Presupuesto para 2012.

En su discurso, Castro arremetió contra la corrupción, que calificó como “uno de los principales enemigos de la revolución” además de aludir a la reforma migratoria como un proceso que se ejecutaría “paulatinamente” (…) “sin dejar de valorar en toda su integralidad los efectos favorables y desfavorables” de cada paso que se daría al respecto.

Anteriormente en su discurso, el mandatario cubano habló de la urgencia generalizada para la aplicación de una nueva política migratoria, pero desechó la premura indicando que muchos se olvidaban “de las circunstancias excepcionales en que vive Cuba bajo el cerco que entraña la política injerencista y subversiva” de EEUU.

Esta declaración supuso otra desilusión para cubanos de la Isla y del exterior que esperaban quedaran eliminados o reducidos los costes de los trámites migratorios así como las restricciones a los viajes hacia y desde Cuba, impuestos por el régimen.

La convocatoria al nuevo período de sesiones no informa sobre los temas que se debatirán en el cónclave.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.