Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ricardo Alarcón, Relaciones Cuba-España

Ricardo Alarcón llega a España para asistir a 'jornadas de solidaridad' con Cuba

Las actividades se realizarán en el País Vasco, Andalucía y Madrid.

Enviar Imprimir

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, llegó este lunes a España para participar en "jornadas de reflexión" sobre Cuba que se celebrarán hasta finales de mes en el País Vasco, Andalucía y Madrid, reportó Europa Press.

La semana pasada, al anunciar las jornadas, el alcalde de la localidad andaluza de Puerto Real, José Antonio Barroso, dijo que estas serán una "extensión de la amplia campaña a favor de la Isla y por romper el cerco mediático de la gran prensa española", informó la agencia oficialista cubana Prensa Latina.

"El objetivo es dar a conocer todo lo que se silencia en relación con el esfuerzo titánico de Cuba por defender su proyecto social y político, a pesar de la agresividad a que es sometida", dijo Barroso.

En el País Vasco, Alarcón asistirá al Askencuentros 2005, una cita que cada año organiza la asociación Alfonso Sastre Kultur Elkartea (ASKE).

En los debates participarán el propio Alfonso Sastre, los académicos José María Ripalda (historiador); Carlos Fernández Liria (filósofo) y Vicente Romano, especialista en comunicación, informaron los organizadores, citados por Europa Press.

Este viernes 25 de noviembre, en Sevilla, el funcionario del régimen dictará la conferencia "Hacia el socialismo en Cuba, y otro mundo mejor es posible".

El lunes 28 participará, en el Palacio de Bellas Artes de Madrid, en una mesa redonda en la que también estará Osvaldo Martínez, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la Isla.

En Granada, Alarcón hablará el día 29 sobre "democracia y participación política en Cuba". Después viajará a Cádiz para tratar allí, el miércoles 30, el tema de los derechos humanos.

Para finalizar, el funcionario presentará el 1 de diciembre, en la embajada de La Habana en Madrid, su libro Cuba y la Lucha por la Democracia, publicado en España por la Editorial Hiru.

Según Prensa Latina, el alcalde español Barroso dijo que las jornadas demuestran "la existencia del caldo de cultivo adecuado para reforzar los movimientos de solidaridad y darle continuidad en el tiempo".