Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia, Represión, EEUU

Ros-Lehtinen responde a disidentes cubanos

La legisladora republicana declaró que la carta enviada por los opositores es un testimonio de la brutalidad de los hermanos Castro y el régimen ilegal que dirigen, informó “Martí Noticias”

Comentarios Enviar Imprimir

La representante federal por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, ratificó su respaldo a una petición de centenares de disidentes en Cuba que le solicitan continuar sus denuncias de las graves violaciones a los derechos humanos cometidos por el gobierno en la Isla, reportó el miércoles el sitio “Martí Noticias”.

Según la información, la legisladora de origen cubano, Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, indicó en un comunicado que recibió una carta abierta de 364 miembros del movimiento de la disidencia pacífica en Cuba, quienes le piden que continúe sus esfuerzos denunciando la creciente oleada de represión por parte del régimen.

Ros-Lehtinen señala que mientras la Administración Obama intenta ser gentil con los hermanos Castro, ofreciendo concesiones a cambio del encarcelamiento injusto de un ciudadano estadounidense, el régimen incrementa la represión a disidentes pacíficos.

La legisladora republicana dijo que la carta enviada por los opositores es un testimonio de la brutalidad de los hermanos Castro y el régimen ilegal que dirigen.

Agregó Ros-Lehtinen que continuará focalizando la atención del Congreso de Estados Unidos en los graves abusos de derechos humanos que se cometen a 90 millas de su costa.

La misiva fue suscrita, entre otros disidentes, por Marta Beatriz Roque y Jorge Luis García Pérez (Antúnez), en el listado no figuran los miembros más conocidos de la oposición interna.

Disidentes como Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, el ex preso Ángel Moya y el líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, declararon el pasado miércoles a EFE que no estaban en el listado de los firmantes porque no conocían la iniciativa o el texto de la carta.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.