Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Aeronáutica, Cuba-Rusia

Rusia suministrará a Cuba tres aviones de pasajeros An-158

El precontrato contempla la posibilidad del suministro de otros tres aviones de ese tipo, que han sido diseñados y construidos conjuntamente por empresas rusas y ucranianas

Comentarios Enviar Imprimir

Rusia suministrará a Cuba tres aviones de pasajeros An-158, una versión más grande del An-148, según informó hoy una fuente de la industria aeronáutica rusa.

La corporación rusa Iliushin Finans firmó hoy un precontrato para la entrega de tres aparatos Antónov para la aerolínea Cubana, señaló la fuente a la agencia Interfax.

El precontrato contempla la posibilidad del suministro de otros tres aviones An-158, que han sido diseñados y construidos conjuntamente por empresas rusas y ucranianas.

Según otras fuentes, el contrato definitivo se firmará en los próximos meses, mientras la entrega de los An-158 comenzará el año que viene.

El An-158, que fue mostrado por vez primera en público en 2010 y recibió la certificación estatal a principios de este año, tiene capacidad para casi un centenar de pasajeros y una autonomía de vuelo de 2.500 kilómetros.

Rusia reanudó en los últimos años la cooperación con las autoridades cubanas en materia aeronáutica con la venta de aviones Túpolev.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.