Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

pena de muerte, atentados 1997, sociedad

Salvadoreños sentenciados a muerte en la Isla aspiran a un cambio de condena

Ernesto Cruz León y Otto Rodríguez Llerena esperan conseguir que las autoridades les cambien la pena capital por la de 30 años de cárcel.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Dos salvadoreños condenados a muerte en Cuba hace nueve años por cargos de terrorismo tienen "muchas esperanzas" de que su pena sea conmutada por 30 años de cárcel, dijo este miércoles en La Habana un sacerdote colombiano que les brinda ayuda espiritual.

"Su estado de ánimo es de mucha esperanza, no están hundidos, sino con mucha esperanza de recuperarse" y de que "les cambien la pena de muerte por 30 años, en fin, las autoridades cubanas decidirán lo que sea conveniente", dijo el sacerdote Noel Mojica a la prensa.

Se trata de los salvadoreños Ernesto Cruz León, ahora de 37 años, y Otto Rodríguez Llerena (50) condenados por separado en 1999 tras un juicio por las bombas colocadas en el verano de 1997 en hoteles de La Habana y Varadero, en atentados que costaron la vida a un turista italiano.

Ambos "han sido bien tratados y están de ánimo de salir adelante", dijo el padre Mojica, de 71 años, 15 de ellos en Cuba, donde da atención espiritual a presos y oficia en el templo de la Virgen de la Merced, patrona de los reos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.