Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia

Segunda Jornada de Veladas Cubanas en Madrid

En el encuentro, al que asistió el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, se encendieron velas como un acto simbólico en defensa de la libertad del pueblo cubano y en homenaje a las personas que luchan cada día por la libertad en Cuba, y de manera especial, como un reconocimiento a Laura Pollán

Comentarios Enviar Imprimir

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, asistió ayer a la II Jornada de Veladas Cubanas, que organiza desde el pasado mes de octubre el Observatorio Cubano de Derechos Humanos con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la colaboración de otras organizaciones como la Asociación Damas de Blanco, Fundación Hispano Cubana, Asociación Iberoamericana por la Libertad, Movimiento Cristiano Liberación y Federación Española de Asociaciones Cubanas (FECU), para pedir el respeto de los Derechos Humanos en Cuba.

En este segundo encuentro, que llevó a cabo en el parque de Berlín, se encendieron velas como un acto simbólico en defensa de la libertad del pueblo cubano y como un homenaje a las personas que luchan cada día por la libertad en Cuba, y de manera especial, como un reconocimiento a Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco que falleció el pasado 14 de octubre por un paro cardiopulmonar.

Después del acto, las velas fueron depositadas en la entrada de la Embajada de Cuba en España.

El consejero de Asuntos Sociales se ha implicado en esta iniciativa desde el comienzo cuando un grupo de disidentes cubanos que residen en la Comunidad manifestaron su intención de celebrar las veladas cubanas.

Además de los encuentros mensuales, el pasado mes de octubre la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, estrenó un libro de firmas en el que más de 3.000 personas ya han manifestado su rechazo a la dictadura cubana.

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa y el filósofo y escritor español Fernando Savater, se han unido a esta campaña con sus firmas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.