Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

Servicio de Guardacostas estadounidense repatría a 55 cubanos

Habían sido interceptados en en los últimos siete días, en cinco embarcaciones diferentes y en varios sectores del estrecho de la Florida

Comentarios Enviar Imprimir

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos llevó a cabo la repatriación de 55 cubanos y 37 haitianos cuyas embarcaciones fueron interceptadas en alta mar cuando se dirigían al sur de la Florida, informaron el viernes las autoridades.

De acuerdo a un reporte de El Nuevo Herald, un comunidado informó que los cubanos fueron regresados a Bahía de Cabañas en la costa norte de Cuba al oeste de La Habana mientras que los haitianos fueron llevados Cap Haitien en la punta norte de Haití.

Los cubanos habían sido interceptados en en los últimos siete días en cinco embarcaciones diferentes y en varios sectores del estrecho de la Florida, mientras que los haitianos fueron encontrados en una sola embarcación el lunes pasado.

“El Servicio de Guardacostas aconseja no viajar por el mar en intentos ilegales para entrar a Estados Unidos”, dijo el capitán Brendan McPherson, jefe de la sección para hacer cumplir la ley del distrito 7 del Guardacostas.

“Tirarse al mar en embarcaciones endebles con poco o nada de equipo de seguridad pone en riesgo innecesario a la vida humana. El Servicio de Guardacostas continuará rescatando a los inmigrantes del peligro en el mar y siempre lo hará en forma profesional que preserve la dignidad de todas las personas”.

Bajo la política de pies secos/pies mojados, los cubanos interceptados en el mar por lo general son repatriados mientras que los que lleguen a territorio estadounidense pueden quedarse. Inmigrantes ilegales que no sean cubanos por lo general son repatriados si son interceptados en alta mar.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.