Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ciclón

Sin víctimas mortales tras el paso del huracán Tomás

El fenómeno meteorológico pasó con categoría uno por las cercanías del extremo oriental de la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) informó ayer en la capital cubana que hasta el momento no se reportan víctimas mortales ni daños de consideración en Cuba, ante el paso del huracán Tomás.

El fenómeno meteorológico pasó con categoría uno por las cercanías del extremo oriental de la Isla, en horas de la tarde del viernes, afectó con abundantes lluvias a las provincias de Guantánamo, y a los holguineros municipios de Moa, Frank País, Sagua de Tánamo, Mayarí, Antilla y Gibara en los cuales prosiguen las precipitaciones, informó el teniente coronel Wilfredo Cobas.

Por su parte, las autoridades cubanas declararon en alerta la costa norte de La Habana afectada por penetraciones del mar provocadas por un frente frío que azota al occidente del país.

La alerta entró en vigor para los municipios de La Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución, Habana del Este y Playa, donde hay inundaciones costeras en el litoral norte de la capital, incluido en el emblemático Malecón habanero.

El casco histórico y el populoso barrio de Centro Habana enfrentan el riesgo de derrumbes debido a sus antiguas edificaciones muy deterioradas.

Según la Defensa Civil, las también occidentales provincias de Pinar del Río y Matanzas —limítrofes con La Habana— deben vigilar sus costas y estar atentas a la evolución del clima.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.