Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Televisión

TeleSUR llegará a los cubanos desde el domingo en “señal abierta” y en “tiempo real”

El anuncio se dio a conocer durante un programa especial en el que representantes de los cinco canales estatales de la Isla avanzaron algunos ajustes de programación

Comentarios Enviar Imprimir

Los cubanos verán el canal de televisión latinoamericano TeleSUR en “señal abierta” y en “tiempo real” a partir del próximo domingo, 20 de enero, durante unas catorce horas diarias, informaron ayer directivos del Instituto Cubano de Radio Y Televisión (ICRT), según un reporte de Efe.

La programación de TeleSUR se trasmitirá en dos bloques, uno desde las 8.00 de la mañana hasta las 16.30 de la tarde y otro entre las 8 de la noche y la 1 de la madrugada, a través del canal estatal cubano Educativo-2, precisó su directora, Rafaela Balanza.

El anuncio, según Efe, se dio a conocer durante un programa especial en el que representantes de los cinco canales estatales de la Isla avanzaron algunos ajustes de programación.

El Gobierno cubano es uno de los accionistas-fundadores del canal multinacional, que inició sus trasmisiones en 2005, pero la televisión cubana actualmente solo emite breves resúmenes diarios.

Cuba, recuerda la agencia, incluyó al canal latinoamericano en su programación televisiva a finales de 2007, con un resumen informativo llamado “Lo mejor de TeleSUR”.

La trasmisión que se realiza a través del Canal Educativo-2 era en principio de una hora de duración por la noche y ahora alcanza las dos horas y media.

La televisión cubana dispone de cinco canales nacionales (dos de ellos especializados en temáticas educativas), 15 telecentros territoriales (en provincias y el municipio especial Isla de la Juventud) y una señal internacional, Cubavisión Internacional.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.