Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Represión

Turbas rodean la vivienda de dama de blanco en Moa

Annis Sarrión Romero y su hija no han podido regresar hoy a su vivienda por estar sitiada, denunció el ex preso político José Daniel Ferrer García

Comentarios Enviar Imprimir

Turbas de las llamadas Brigadas de Respuesta Rápida rodearon hoy la casa de la dama de blanco Annis Sarrión Romero, en la localidad de Moa, provincia de Santiago de Cuba, informó el ex preso político José Daniel Ferrer García.

“Cuando Annis sale del centro de trabajo, ve que las parapoliciales Brigadas de Respuesta Rápida, con trabajadores del Inder y otros centros de trabajo, tenían la vivienda rodeada en actitud amenazante. Ya se había dicho que le iban a dar golpes a los opositores, que si hacían cualquier cosa les iban a caer a palos”, relató Ferrer García a CUBAENCUENTRO.

El opositor dijo que Sarrión Romero le explicó vía telefónica que su hijo “estaba encerrado en la vivienda, preocupado por esta situación que le tenían creada”.

“Yo a ellos no les temo, pero dado lo agresivos que están y lo que pasó el domingo, y el temor que tiene mi hija de que la vuelvan a golpear, ella me aconseja que nos quedemos en casa de unos vecinos”, le comunicó la dama de blanco a Ferrer García, quien citó sus palabras.

Sarrión Romero fue detenida el pasado sábado junto a Milagros Leyva Ramírez, también activista de Moa, cuando intentaban trasladarse a La Habana para asistir a los funerales de Laura Pollán.

“Les dieron tremenda paliza para bajarlas del ómnibus donde iban la noche anterior rumbo a La Habana para asistir a los funerales de Laura Pollán. Las bajaron a empujones, a golpes, a puñetazos, brazos torcidos, llaves de inmovilización, y las tuvieron detenidas hasta ayer en la noche”, declaró el domingo Ferrer García, del Grupo de los 75.

Permanecen detenidos cuatro opositores

Entre los arrestados el domingo en Moa, todavía continúan en la unidad policial de Mayarí Juan Carlos Vázquez Osoria, coordinador en Moa de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y el activista Solemnis Abad Alpajón, quienes salieron a la calle junto a un grupo de diez opositores para rendir tributo a la dama de blanco Laura Pollán, fallecida el viernes en el hospital Calixto García, en La Habana.

Los activistas, golpeados por agentes de la policía, mostraron unos carteles que decían: “Laura, usted no ha muerto. Laura, sus hermanos continuarán la lucha”, explicó el domingo Ferrer García.

Asimismo, el ex preso político denunció este martes que también permanecen detenidos desde el domingo los activistas de UNPACU Luis Enrique Lozada, en la unidad policial de Baire, en Contramaestre, y Emiliano González Olivera, en Bayamo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.