Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Accidente

Un ciudadano cubano y dos canadienses fallecieron tras accidente en Morón

La única sobreviviente fue la canadiense Ginette Sénécal, cuyo esposo e hijo murieron en el siniestro

Comentarios Enviar Imprimir

Dos turistas canadienses y un ciudadano cubano fallecieron en una carretera próxima al poblado de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, cuando el automóvil en que viajaban fue impactado tras la colisión de dos camiones.

Según la publicación Café Fuerte, los fallecidos son Maikel Mendoza Prieto, de 29 años, oriundo de Morón y residente en Canadá; Francis Tremblay, de 26 años; y David Tartre, de 27.

La única sobreviviente del siniestro fue Ginette Sénécal, esposa de Mendoza Prieto y madre de Tremblay. Tartre, el mejor amigo de Francis, les acompañaba en el viaje, informa el reporte.

Los cuatro llegaron el pasado 25 de febrero a un hotel de Cayo Santamaría, en el norte de Ciego de Ávila, para celebrar el cumpleaños 50 de Sénécal. Tras acomodar los equipajes, alquilaron un carro para visitar a amigos de Mendoza Prieto en Morón, aprovechando la celebración de carnavales en el lugar.

De acuerdo con Café Fuerte, Tartre murió en el accidente, que se produjo a las 9:40 de la noche del 25 de febrero; Mendoza falleció en la ambulancia camino al hospital, y Tremblay a su llegada al hospital.

Sénécal tuvo fracturas en el cráneo y en un brazo, y fue operada de urgencia. Regresó el pasado jueves a Canadá para continuar recibiendo atención médica.

La Embajada de Canadá en La Habana activó de inmediato las gestiones para la repatriación de los cuerpos de los canadienses a Quebec, señaló el diario La Presse, de Montreal, citado por Café Fuerte.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.