Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

Un civil y un policía mueren durante un altercado en La Habana

Agentes de la Policía detuvieron a cinco personas supuestamente involucradas en el incidente

Comentarios Enviar Imprimir

Un civil y un policía murieron durante un altercado entre agentes de la policía y varios civiles ocurrido el pasado domingo en un parque de El Vedado, en La Habana, informó este miércoles Cubanet.

Según el reporte, fuerzas especiales de la Policía detuvieron además entre el domingo y el lunes, “en diferentes lugares de la ciudad”, a cinco personas supuestamente involucradas en el incidente.

El domingo 20 de marzo, “el barrio amaneció copado por policías y altos oficiales del Minint, que daban parte cada cierto tiempo al cuartel general a través de los teléfonos móviles. Autos de forenses y del Departamento Técnico de Investigaciones obstruían el paso en la calle”, señala Cubanet.

La publicación explica que el incidente ocurrió cuando dos policías y varios civiles se reunieron “en el parqueo del edificio Fama y Aplausos, en la intersección de 1ra y C, en el Vedado”, pero “la conversación subió de tono y uno de los uniformados desenfundó su pistola y disparó contra el líder de los civiles. La respuesta mortal le vino del bando contrario”.

Cubanet, que cita fuentes del vecindario donde sucedió el altercado, añade que la reunión tuvo lugar “aparentemente a una hora acordada”, y que la mayoría de los supuestos implicados residen en la zona.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.