Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

español asesinado

Un español muere acuchillado en su apartamento en La Habana

La policía ha detenido a su cuñado, un ciudadano cubano.

Comentarios Enviar Imprimir

La Policía detuvo a un ciudadano cubano por el asesinato del español José Luis Fontanals Mayo, de 65 años y residente en Cuba, quien fue acuchillado en su domicilio en La Habana, informaron este martes fuentes diplomáticas citadas por EFE.

Según las fuentes, los hechos se produjeron en la noche del 26 de octubre, cuando, por razones que se desconocen, Fontanals, que estaba casado con una cubana, fue acuchillado presuntamente por su cuñado en su apartamento del barrio habanero de Miramar.

Vecinos del fallecido citados por EFE indicaron que el asesinato se produjo mientras su esposa se encontraba en España "resolviendo unos trámites".

Añadieron que el presunto asesino del español se encargaba de ayudarle en labores de jardinería y de mantenimiento del coche.

El fallecido residía y tenía negocios en Cuba. Tras el suceso, su esposa, con la que tiene un hijo de corta edad, regresó a la Isla, donde la Policía le devolvió las llaves de su apartamento.

Este es el segundo asesinato de un español en Cuba en los últimos dos meses.

A principios de septiembre, Javier Antonio Rodríguez, de 62 años y natural de Barcelona, fue hallado muerto en extrañas circunstancias en un apartamento del Vedado, en La Habana.

Rodríguez estaba casado con una cubana y tenía su domicilio en Barcelona, aunque viajaba con frecuencia a la Isla.

Tras el suceso, la Policía cubana detuvo a tres personas presuntamente relacionadas con su muerte.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.