Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

español asesinado

Un español muere en La Habana en extrañas circunstancias

El cuerpo de Javier Antonio Rodríguez fue encontrado maniatado en un apartamento del Vedado.

Comentarios Enviar Imprimir

El español Javier Antonio Rodríguez murió en extrañas circunstancias en un apartamento del barrio del Vedado, en La Habana, la semana pasada, informaron fuentes diplomáticas citadas por EFE.

De acuerdo con las fuentes, la policía cubana trabaja sobre la hipótesis del asesinato y ha detenido ya a tres personas presuntamente relacionadas con el crimen.

Rodríguez, de 62 años y natural de Barcelona, estaba casado con una ciudadana cubana y tenía su domicilio en la ciudad española, aunque viajaba con frecuencia a la Isla.

Su cuerpo fue encontrado el jueves, maniatado, en un apartamento del quinto piso del número 1409 de la calle 15, en el Vedado.

Según vecinos del inmueble, Rodríguez ocupaba un apartamento propiedad de un amigo cubano, que fue quien encontró el cadáver el viernes.

Los vecinos aseguran que el propietario del apartamento es muy apreciado en el edificio y "muy buena persona", y el español era "muy correcto y discreto", aunque "no era muy conocido porque no hablaba mucho".

"No había habido ningún escándalo ni entradas y salidas de gente extraña, pero la puerta no fue forzada, así que parece que el español conocía a las personas que lo mataron o que estaban con él cuando murió", dijo una vecina que pidió no ser identificada.

El apartamento ha sido precintado y efectivos de la policía y el Ministerio del Interior trabajaban este sábado en la identificación de huellas.

La familia ya ha sido informada de la muerte de Rodríguez y es posible que uno de sus allegados viaje en los próximos días a La Habana para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo, dijeron las fuentes diplomáticas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.