Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Tránsito

Un muerto y 23 heridos a causa de un accidente de tráfico en Guantánamo

Otro accidente en la ciudad de Baracoa provocó cuatro heridos, entre ellos, un joven de 17 años que sufrió fractura en la base del cráneo, según la AIN.

Enviar Imprimir

Un muerto y 23 heridos es el saldo de un accidente de tráfico ocurrido en Maisí, en la provincia de Guantánamo, informó este lunes la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN), citada por EFE.

Según la AIN, el accidente se produjo cuando un camión con 35 personas a bordo se salió de la carretera en la curva de Ovando, en Guantánamo, por razones que investiga la Policía.

El siniestro provocó la muerte de Miladis Columbié y 23 personas resultaron heridas. Estas fueron enviadas a los hospitales Doctor Agostinho Neto, de la ciudad de Guantánamo, y Octavio de la Concepción y la Pedraja, de Baracoa, en la misma provincia.

Fuentes del Agostinho Neto dijeron que tres de los 15 heridos recibidos en ese hospital permanecen en estado grave, aunque fuera de peligro.

Sin ofrecer detalles, la AIN informó también de otro accidente en Baracoa, ocurrido al mediodía del lunes, con el saldo de cuatro heridos, entre ellos, un joven de 17 años que sufrió fractura en la base del cráneo.

Las fuentes del hospital indicaron que el joven fue llevado al Hospital Pediátrico de la provincia y se encuentra estable, aunque esperan su evolución en las próximas horas.

El quinto lugar entre las causas de muerte

Por otra parte, el semanario oficialista Tribuna de La Habana publicó este domingo que en el primer semestre de 2007 ocurrieron en La Habana 1.392 accidentes de tránsito, con un saldo de 65 muertos y 380 heridos.

Asimismo, mencionó que entre enero y junio pasado hubo un promedio de 7,7 accidentes de tráfico diarios en La Habana, un fallecido cada 72 horas y 2,09 lesionados cada día.

En los últimos años, la capital "ha exhibido una disminución sostenida de esos hechos" y "sería penoso cortar ahora la curva descendente", señala el rotativo.

Tribuna de La Habana apunta que las causas de buena parte de las colisiones y los vuelcos son la ingestión de bebidas alcohólicas por los conductores de los vehículos, una de las violaciones de las leyes de tránsito más comunes en la Isla, la no atención al control del vehículo, el exceso de velocidad, no respetar el derecho de vía y realizar adelantamientos indebidos.

Los accidentes del tránsito ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en la Isla, el segundo después de las caídas, y el primer motivo de la pérdida de vidas de forma violenta, de acuerdo con especialistas citados por el semanario.

Un total de 3.451 accidentes de tránsito ocurridos en La Habana en 2006 causaron la muerte de 230 personas y otras 755 resultaron heridas, según informes de la Comisión Provincial de Tránsito divulgados en medios oficialistas.