Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

EEUU-Justicia

Una mujer de origen cubano dirigirá la oficina de Policía estatal de Miami

Es la primera vez que un hispano ocupa ese cargo en el organismo, que investiga delitos relacionados con la corrupción pública, el tráfico de drogas y el lavado de dinero

Comentarios Enviar Imprimir

Addy Villanueva, de 44 años y origen cubano, se ha convertido en la primera hispana en ocupar el cargo de máxima responsabilidad de la oficina en Miami del Departamento de Policía Estatal de Florida (FDLE, en inglés) para el sur del estado.

Su función como agente especial a cargo de esta oficina consistirá en supervisar el trabajo de unos setenta agentes en los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe, función que desempeñó hasta ahora Amos Rojas Jr.

“Es un honor asombroso”, dijo Villanueva al Miami Dade College, donde cursó estudios, al referirse a su cargo en el FDLE, organismo que investiga especialmente delitos relacionados con la corrupción pública, el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

Villanueva nació en San Francisco (California) pero cuando apenas contaba con dos años de edad sus padres se mudaron a la ciudad de Miami, donde creció y cursó posteriormente estudios en el Miami Dade College.

Esta institución académica recoge hoy en su página web comentarios de Villanueva en los que esta recuerda que su madre “lloró durante tres días” cuando le comunicó que quería convertirse en agente de policía, ante el temor de que pudiera pasarle algo.

Pero, cuando en una ocasión en la Academia de Policía dudó en seguir adelante con su decisión, su madre le dijo que tenía que acabar lo que había empezado.

Casada con un teniente de la Policía del Condado de Miami-Dade, Villanueva formó parte en el pasado de un equipo de operaciones que desarticuló bandas criminales, investigó locales que servían alcohol a menores y persiguió delitos vinculados con el narcotráfico.

“Es algo para lo que he trabajado durante toda mi carrera”, aseguró Villanueva.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.