Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Remesas

Western Union agilizará el envío de remesas a Cuba desde EEUU

La principal compañía a la que se le permite hacer transferencias de dinero desde Estados Unidos hacia Cuba, dijo el jueves en un comunicado que usará la vía electrónica que permitirá “simplificar” el proceso y facilitar el servicio desde casi cualquier sitio en Estados Unidos

Comentarios Enviar Imprimir

Western Union, la principal compañía a la que se le permite hacer transferencias de dinero desde Estados Unidos hacia Cuba, dijo el jueves en un comunicado que usará la vía electrónica para agilizar el servicio, informa Reuters.

Según la agencia, la información publicada en la página de internet cuba.westernunion.com, dice que la medida permitiría “simplificar” el proceso y facilitar el servicio desde casi cualquier sitio en Estados Unidos.

“Los consumidores que llenen los requisitos específicos del Gobierno, ahora podrán enviar dinero a sus familiares y amigos en Cuba de manera segura desde casi cualquier localidad de Agente Western Union participante en los Estados Unidos”, dice el comunicado citado por Reuters.

“Es más fácil y rápido, ya que la información se recibe electrónicamente en la localidad de Agente, el sistema la valida de manera inmediata y la transacción se transmite en ese momento”, agrega.

Alrededor de 1,5 millones de cubanos viven en Estados Unidos. Hasta ahora el trámite solo era posible hacerlo a través de fax o personalmente.

Recuerda la agencia que las remesas de dinero hacia Cuba fueron limitadas por décadas, debido en parte al embargo económico que aplica Washington desde hace medio siglo. El Gobierno cubano legalizó las remesas de Estados Unidos en la década de 1990, tras la crisis económica que generó el colapso de su principal benefactor, la antigua Unión Soviética.

La medida se une a otras tomadas por el presidente Barack Obama, que tras llegar al poder flexibilizó las restricciones de viajes para que los cubano-estadounidenses puedan visitar la Isla y envíen remesas con mayores facilidades.

A fines del 2010, por ejemplo, la oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó a Western Union a pagar las remesas en Cuba en moneda nacional, en lugar de en dólares estadounidenses, evitando un recargo local sobre la moneda del 10 %.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.