Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Yoani dice que nuevo galardón significa una mayor responsabilidad

La bloguera debería estar el 13 de septiembre en Viena, para participar en la ceremonia de premiación, pero en otras ocasiones las autoridades cubanas le han negado el permiso de viaje

Comentarios Enviar Imprimir

La bloguera cubana Yoani Sánchez dijo el sábado que se siente “muy responsable” tras la decisión del Instituto Internacional de la Prensa (IPI) de elegirla como una de sus “60 héroes por la libertad de prensa en el mundo”.

“La palabra que resume cómo me siento ahora es responsabilidad. Muy responsable por lo que significa, por estar en esa lista donde hay gente que se está jugando la vida, y el nombre también, en muchas partes del mundo”, afirmó Sánchez, que recibió vía sms la noticia del galardón anunciado en Viena ayer viernes.

La bloguera, que hoy cumple 35 años, se suma a la lista de 60 galardonados desde 2000 por el IPI, que la ha calificado como una “acerba crítica de la realidad en Cuba”, al tiempo que destaca su posición para recordar “al mundo de las restricciones de libre expresión en la isla caribeña”.

Sánchez, autora del blog Generación Y desde 2007, indicó que el galardón del IPI, con sede en Austria, conlleva una invitación y “en teoría debería estar el 13 de septiembre en Viena para estar en la ceremonia”.

“Hay poco tiempo pero voy a hacer los trámites como si se pudiera”, añadió la bloguera, a quien el Gobierno cubano ha negado en varias ocasiones el permiso de salida de la Isla, ante otras invitaciones para recibir premios y participar en eventos internacionales.

Yoani Sánchez, que también agradeció el reconocimiento con un mensaje de audio en su perfil de la red social Twitter, recibió en 2008 el premio español Ortega y Gasset de Periodismo Digital y en 2009 una mención del María Moors Cabot de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.