Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Oswaldo Payá

El Movimiento Cristiano Liberación pide “una investigación transparente” sobre las circunstancias en que murió Payá

La organización agradece las muestras de condolencias de gobiernos, políticos y ciudadanos por la muerte del líder opositor

Comentarios Enviar Imprimir

El Movimiento Cristiano Liberación demandó este lunes al régimen cubano que abra “una investigación transparente” sobre las circunstancias de la muerte del líder opositor Oswaldo Payá y de Harold Cepero, líder juvenil del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fallecidos el domingo en un accidente de tráfico en la provincia Granma.

“Las circunstancias de estas muertes no han sido esclarecidas y están abiertas todas las hipótesis. Por lo tanto demandamos a la Junta Militar cubana una investigación transparente y llamamos a todos los amigos solidarios con la causa de la liberación de los cubanos que se mantengan alertas y apoyándonos en esta demanda”, declara una nota firmada por Regis Iglesias, portavoz del Movimiento Cristiano Liberación.

La organización opositora ha agradecido las “muestras de condolencia que han llegado desde todas las partes del planeta, de gobiernos, políticos y ciudadanos que les animan a seguir el trabajo que comenzó hace más de 20 años”.

“Somos un Movimiento y seguiremos trabajando hasta conseguir alcanzar el sueño de Oswaldo y el de miles de cubanos, vivir en un país libre”, señala el texto divulgado en el sitio web de Payá.

“Son momentos dolorosos para las familias de Oswaldo y Harold y nuestras oraciones y pensamientos están con ellos. Son momentos dolorosos para el Movimiento Cristiano Liberación pero seguiremos con nuestro compromiso y nuestro trabajo dentro y fuera de la isla hasta que la soberanía y la libertad sean devueltas al pueblo cubano”, apunta el MCL.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.