www.cubaencuentro.com Lunes, 21 de junio de 2004

 
   
 
Varios músicos cubanos nominados a los Premios del Público Orgullosamente Latino
La Guarachera de Cuba está nominada en cinco de las siete categorías en que se compite.
 

La fallecida cantante Celia Cruz, Gloria Estefan, Isaac Delgado y el grupo S.B.S. son los cubanos que han resultado nominados este año a la edición de Orgullosamente Latino, el Premio del Público, convocado por Ritmoson Latino.

De las siete categorías en que se compite, la Guarachera de Cuba ha sido seleccionada en Trayectoria Latina, Solista Latina del Año, Canción Latina del Año (Ríe, llora), Disco Latino del Año (Regalo del alma) y Vídeo Latino del Año (Ríe, llora; dirigido por Ernesto Fundora).

Excepto en Trayectoria Latina, Gloria Estefan coincide con Cruz en el resto de los apartados mencionados. En Canción, la cantante compite con el tema Estés donde estés; en Disco, con su más reciente producción, Unwrapped; y en Vídeo, con Hoy,dirigido por la propia Estefan y Emilio Estefan.

Asimismo, el salsero Isaac Delgado figura como nominado en Solista Latino del Año, y en el resto de las categorías en que aparecen Estefan y Cruz. Yo te quería María es el tema elegido en Canción y en Vídeo, y Versos en el cielo, en la sección de Disco.

Y por último, el grupo S.B.S. aparece en Grupo Latino del Año, Disco Latino (Despacito) y en Canción Latina (Mi cha cha rap).

Desde este lunes y hasta el 11 de julio, el sitio web RitmosonLatino recibirá la votación del público. Este periodo de selección se dividirá en dos etapas: del 21 de junio al 4 de julio, se escogerá en una lista general de nominados, y del 5 al 11, se hará sólo por los cinco finalistas que más votos hayan obtenido en cada categoría.

Orgullosamente Latino, el Premio del Público, es un reconocimiento al talento musical latino. En este certamen participan todos los intérpretes y autores latinos que hayan producido y presentado por primera vez un disco entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2003, y que cuenten al menos con un vídeo presentado durante ese período en el canal Ritmoson Latino.

La ceremonia de entrega de los premios, así como entrevistas exclusivas a los ganadores, serán trasmitidas por ese canal el sábado 7 de agosto.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Presentan en Nueva York biografía de Celia Cruz
El actor Desi Arnaz entre las figuras más importantes de enciclopedia de cultura latina en EE UU
Música cubana en Madrid con el poeta González Esteva y la cantante Mara González
Ibrahim Ferrer: la vida musical que comenzó después de los 70 años
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir