www.cubaencuentro.com Martes, 21 de septiembre de 2004

 
  Parte 1/2
 
Blanca Reyes, Cabrera Infante y el español J. J. Armas Marcelo critican a Oliver Stone
'Looking for Fidel' es 'un montaje', dijo la esposa del poeta preso Raúl Rivero. 'Pero aquí seguiremos sobreviviendo'.
 

Blanca Reyes, la esposa del poeta y periodista encarcelado Raúl Rivero, el escritor exiliado cubano Guillermo Cabrera Infante, y el escritor español Juan José Armas Marcelo criticaron esta semana la más reciente película del cineasta estadounidense Oliver Stone sobre Fidel Castro.

Según Reyes, para Looking for Fidel, estrenada como proyección especial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el equipo de Stone grabó con ella durante dos horas, de las cuales en la película aparecen apenas unos segundos, informó este martes el diario español ABC.

"Parece que a Stone le dijeron que tenía que poner algo sobre los disidentes y no puso casi nada. Yo salgo diez segundos en esa película diciendo que Raúl Rivero es periodista de El Herald, como colabora para muchos periódicos de todo el mundo. ¡Y no es un mercenario! También dije que mi madre había muerto sin recursos y no lo pusieron", afirmó Reyes.

Looking for Fidel es la segunda película de Stone sobre el gobernante cubano. La primera, Comandante, recibió críticas por no incluir entrevistas a disidentes —a pesar de la oleada represiva que envió a prisión a 75 opositores cubanos—, y no hacer referencia a los fusilamientos de tres hombres que secuestraron una embarcación de pasajeros para intentar escapar de la Isla.

Además de a Blanca Reyes, en Looking for Fidel el cineasta dio voz a opositores como Oswaldo Payá y Vladimiro Roca, entre otros.

"Stone ni siquiera estuvo en mi casa; sólo vino su equipo", afirmó Reyes. "En esas dos horas de grabación yo les expliqué que el juicio de mi esposo, Raúl Rivero, fue un circo. Y frente a las acusaciones de mercenario contra Raúl yo les dije que eso es mentira", añadió.

1. Inicio
2. Rivero cumple...
   
 
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Revista italiana de geopolítica dedica a la Isla su último número
Stone: 'Me encontré en Cuba con una situación de apertura y libertad que no he encontrado en ningún otro país de la zona'
Dedican al poeta preso Raúl Rivero exposición en Estrasburgo
Escritores exiliados impartirán talleres literarios en Miami
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir