www.cubaencuentro.com Miércoles, 03 de noviembre de 2004

 
   
 
Tributo a Paquito D'Rivera en el Carnegie Hall de Nueva York
El pianista Bebo Valdés y Las Hermanas Márquez figuran entre los músicos cubanos que asistirán al espectáculo.
 

Músicos de varios países rendirán tributo al saxofonista cubano Paquito D'Rivera con el espectáculo 50 Years and 10 Nights of Show Business, que se efectuará en el teatro Carnegie Hall de Nueva York el próximo 10 de enero.

Bebo Valdés, Yo-Yo Ma, Michel Camilo, Rosa Passos, Las Hermanas Márquez, Dave Samuels & Andy Narell, The New York Voices, Brenda Feliciano, Claudio Roditi, Pablo Ziegler, Manuel Amargo y el conjunto vocal The Youth Orchestra of the Americas, se cuentan entre las figuras que participarán en el espectáculo, que celebra los 50 años de carrera artística del músico.

En el teatro neoyorquino estará además el homenajeado, D'Rivera, junto a su banda, integrada por Alon Yavni al piano, Oscar Stagnaro en el bajo, Mark Walker en los tambores y Pernell Saturnino en la percusión.

Miembro fundador de la Orquesta Cubana de Música Moderna, la cual dirigió por muchos años, y también creador y codirector del grupo Irakere, D'Rivera se marchó de Cuba en 1980 y actualmente reside en Nueva York.

En 2004 recibió el premio Clarinet of the Year, otorgado por la distinguida asociación americana Jazz Journalists, y en 2003 fue nombrado Doctor Honoris Causa en Música por el Berklee College of Music. Durante su carrera ha recibido seis Premios Grammy y ha sido nominado en más de 20 ocasiones en diversas categorías.

En 1999, con motivo de la celebración del 500 aniversario de la Universidad de Alcalá de Henares (España), fue distinguido con un premio honorario, en reconocimiento a su contribución a las artes y las humanidades, y por su defensa de los derechos humanos y libertades de los artistas.

Ha publicado los libros Mi vida saxual y Oh, La Habana!

50 Years and 10 Nights… será presentado por Fujitzu Jazz Festival y producido por Pat Philips y Ettore Stratta.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Publican en Italia novela de Juan Abreu
Liuba María Hevia presentará en España su nuevo disco
Gerardo Chijona presidirá jurado de Festival de Cine de Huelva
Ciclo de cine cubano en la Casa de América de Madrid
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir