www.cubaencuentro.com Martes, 09 de noviembre de 2004

 
   
 
Ediciones Universal presenta nuevos volúmenes en la Feria del Libro de Miami
Las presentaciones de libros se efectuarán en el Miami Dade College.
 

Como parte del programa de la Feria internacional del Libro de Miami, Ediciones Universal presenta esta semana, en el Miami Dade College, un conjunto de sus nuevos volúmenes publicados.

Este lunes, a las 17:30 horas, en el salón James L. Batten Nº 2106 (edificio 2), será la presentación de Los amantes del tango, de Fausto Masó. El libro explica la situación de Venezuela y también la de Cuba.

Según señala Elizabeth Burgos en el prólogo a la edición, "este excelente ensayo, rigurosamente documentado, no es complaciente: provoca preguntarse cuánto hay de Chávez en cada venezolano. Muestra las semejanzas y diferencias entre Fidel Castro y Hugo Chávez y los mitos de Martí y de Bolívar…".

Asimismo, Mujeres en la historia de Cuba, de la autoría de Antonio J. Molina, será lanzado el martes, a las 18:00 horas, en el salón 3208 (edificio 3).

Molina, Caballero de Malta y presidente de la Asociación Puertorriqueña de la UNESCO, ha invertido más de 30 años en recopilar miles de fichas sobre mujeres cubanas. Para ello ha utilizado como fuentes sus investigaciones en numerosos archivos públicos y privados, periódicos, revistas, apuntes inéditos y testimonios orales.

El sábado 13 de noviembre, a las 10:30, en el salón 3208-09, Universal presentará El salón del ciego, de Carlos Victoria, que cuenta la historia de un padre y un hijo que no se conocen y coinciden por azar en un bar clandestino en la casa de un ciego, en el momento en que estalla en la Isla el éxodo del Mariel.

En tanto, también el sábado y en el mismo salón pero al mediodía, tocará el turno al poemario La belleza del físico mundo, de Armando Álvarez Bravo.

Por otra parte, el miércoles 10 de noviembre a las 18:00 horas será presentado, en el salón 2106, el libro Cuentos desde Miami, publicado por la editorial española Poliedro con la coordinación y edición de Juan Abreu Felippe.

El volumen recoge cuentos de escritores cubanos publicados por Ediciones Universal, como es el caso de Esteban Luis Cárdenas, Carlos Victoria, Nicolás Abreu Felippe, René Ariza, Juan Abreu, Guillermo Rosales, Fernando Villaverde, Luis de la Paz, Manuel C. Díaz y José Abreu Felippe.

Otros escritores incluidos son Alejandro Armengol, Leandro Eduardo Campo, Rodolfo Martínez Sotomayor, Armando de Armas, María Valero, Lorenzo García Vega y Marcia Morgado.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Inauguran en Nueva York exposición de arquitectura cubana
Presentan en Miami conferencia sobre teatro cubano
Lorenzo Lunar y Antonio Álvarez Gil premiados en el Plaza Mayor de novela
Homenaje en México al poeta Eliseo Diego en el décimo aniversario de su muerte
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir