www.cubaencuentro.com Viernes, 18 de marzo de 2005

 
   
 
Presentan en Holanda libro dedicado a los 21 periodistas encarcelados en la Isla
Se presentará también el documental 'A partido único, periódico único', de Jorge Masetti, sobre la libertad de prensa en Cuba.
 

Los buscavidas de La Habana, libro del periodista holandés Edwin Koopman, será presentado este viernes en Ámsterdam (Holanda).

El lanzamiento, organizado por la Asociación de Periodistas Holandeses (NVJ) y la editorial Podium, estará dedicado a los 21 periodistas que cumplen condenas en las cárceles de la Isla, de los 28 detenidos en marzo de 2003 como parte del grupo de los 75.

El volumen describe la esquizofrenia de la vida diaria en Cuba, los delitos que se comenten para sobrevivir, los mecanismos del poder castrista y la forma en que el continuo control estatal influye en la vida cotidiana y las relaciones humanas.

Para escribir el libro, Koopman utilizó entrevistas hechas durante sus visitas a Cuba entre 1993 y 2004, cuando era corresponsal para América Latina de Radio Nederland y del diario holandés Trouw. En 1999, las autoridades cubanas lo expulsaron de la Isla por su trabajo.

La primera copia de Los buscavidas de La Habana será presentada a la diputada democristiana Kathleen Ferrier, quien fue expulsada de Cuba el año pasado, junto con otro parlamentario holandés y el diputado español del Partido Popular, Jorge Moragas.

Durante el evento se presentará el documental A partido único, periódico único, de Jorge Masetti, sobre la libertad de prensa en la Isla. También se escuchará un comentario del escritor cubano exiliado José Prats Sariol y unos poemas leídos por Raúl Rivero, escritos cuando estaba en la cárcel y grabados por teléfono.

El libro ha sido publicado en holandés (De ritselaars van Havana) y pronto será traducido al castellano.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Benito Zambrano: La oficialidad en la Isla 'no soporta la ironía, ni la irreverencia'
Limitaciones en la Isla al ritmo reggaeton
Arte cubano en museo del estado de Arizona
Documental sobre Guillén Landrián recibe mención especial en Festival de Tui
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir