Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Libros

Anuncian los premios de la Crítica 2008

El jurado otorgó el premio a diez títulos y seleccionó nueve finalistas.

Comentarios Enviar Imprimir

El Centro Cultural Dulce María Loynaz, del Instituto Cubano del Libro, ha anunciado los diez premios de la Crítica, que se otorgan a libros de literatura y arte publicados en el año 2007 por autores cubanos vivos, y que este año incluyó 138 títulos, informó el diario oficial Granma.

Los libros galardonados son Pablo en la luna con las musarañas, de Denia García Ronda, y Un gato siberian husky, de Josefina de Diego García Marruz, publicados por la editorial Gente Nueva; Variaciones para ágrafos, de Ernesto Pérez Chang; La burbuja, de Gleyvis Coro Montante; Djuna y Daniel, de Ena Lucía Portela; El palacio del pavo real: el viaje mítico, de Margarita Mateo, y El ojo de Alejo, de Graziella Pogolotti; por Unión; Cuba colonial. Música, compositores e intérpretes (1570-1902), de Zoila Lapique, por Boloña; y Ofelias, de Aida Bahr, y Otra mirada a La Peregrina, de Roberto Méndez, por Letras Cubanas.

Asimismo, el jurado, integrado por Mirta Yáñez (presidenta), Julia Calzadilla, Elina Miranda, Mylene Fernández, Rolando López del Amo, Pedro de Oraá, Norberto Codina y Leonardo Sarría, decidió seleccionar nueve finalistas: El valle de las pampolinas, de Niurki Pérez; Plácido, el poeta conspirador, de Daisy Cué; Luna del amor infame, de Giraldo Arce; Narciso, las aguas y el espejo, de Virgilio López Lemus; Paisajes de la vida breve, de Charo Guerra; Algunas respuestas a sutiles esfinges, de Mayerín Bello; El rostro, de Roberto Méndez; Silencios, de Karla Suárez; y Un pez que huye. Cine Latinoamericano 1991-2003, de Rufo Caballero.

Según una nota divulgada por el Centro Dulce María Loynaz, el acto oficial de entrega de los premios a los autores y las editoriales tendrá lugar en el Palacio del Segundo Cabo el próximo 29 de octubre.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.