Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 20/12/2014 5:25
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Artes Plásticas, Huracán Sandy

Artista plástico cubano lanza llamado a donar obras para subasta a favor de damnificados de Sandy

Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, convocó a pintores cubanos y extranjeros a ceder “lo mejor de su obra” para recaudar fondos y contribuir a la restauración y rehabilitación de instalaciones culturales en el oriente de la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

El pintor cubano Nelson Domínguez convocó este miércoles a organizar una subasta de obras de arte, cuya recaudación se emplearía en ayudar a los damnificados del huracán Sandy, informó el rotativo oficial pinareño Guerrillero.

Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, llamó a los artistas plásticos cubanos radicados en la Isla y en el extranjero, así como a creadores de otras nacionalidades, a responder a este llamado con lo mejor de su obra para contribuir con la restauración y rehabilitación de las instalaciones culturales en la ciudad de Santiago de Cuba y otras comunidades afectadas en el oriente del país.

El laureado pintor cubano dijo hablar en nombre de otros creadores que también pensaron en encontrar formas de ayudar a restituir los daños provocados por el huracán Sandy, que dejó 11 muertos e incontables daños a su paso por Cuba, y que quieren contribuir a través del arte con los que más necesitan en este momento, añade la nota del rotativo.

“Con esta acción, rubricamos un compromiso de unidad en momentos difíciles, cuando se prueba al hombre como especie y al artista como célula sensible de la sociedad”, dijo el pintor.

Domínguez presentó su pieza Catarsis del juego, una técnica mixta sobre tela de 180 x 198 cm, que donó al proyecto para recaudar fondos.

“Pongo a disposición de esta subasta mi obra Catarsis del juego, para que Santiago de Cuba vuelva a ser la ciudad bella que siempre fue”, expresó el artista en la reunión con la prensa.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.