Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música, Grammy Latinos

Arturo Sandoval consigue tres nominaciones a los Grammy Latinos

Otros cubanos nominados son los músicos Chuchito Valdés, la orquesta Los Van Van, Eliades Ochoa, Paquito D'Rivera, Amaury Gutiérrez, Tania León, Leo Brouwer y Aurelio de la Vega

Comentarios Enviar Imprimir

El músico cubano Arturo Sandoval ha conseguido tres nominaciones en la XIII edición de los Grammy Latinos, cuya ceremonia de entrega se realizará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

Las nominaciones al premio de la música latina se dieron a conocer este martes por la conductora Giselle Blondet y el presidente y CEO de la Academia Latina de Grabación, Gabriel Abaroa. El máximo nominado este año es el músico dominicano Juan Luis Guerra, con seis nominaciones, incluidas las de Álbum del año y Canción del Año.

Sandoval aparece entre los nominados en la categoría de Álbum del año, por su disco Dear Diz (Everyday I Think Of You), editado por Concord Jazz. El disco de Sandoval también es candidato al Grammy Latino en el apartado de Mejor álbum de Jazz latino.

El artista cubano, merecedor de numerosos premios y distinciones, ha sido incluido además en las nominaciones de Mejor Álbum de Tango por su disco Tango Como Yo Te Siento.

En Mejor álbum de Jazz latino está también nominado el cubano Chuchito Valdés con Live In Chicago (Music Roots Records). Valdés ha conseguido otra nominación en Mejor Álbum Folclórico, por Piano & Charango (Sukay- Pachamama), que el músico firma junto a Eddy Navia.

El saxofonista cubano Paquito D'Rivera y la guitarrista paraguaya Berta Rojas están nominados en Mejor álbum instrumental, por el álbum Día Y Medio (On Music Recordings).

El cantautor Amaury Gutiérrez, junto a Gian Marco, aparece entre los candidatos a optar por el Grammy Latino en la categoría de Canción del año, por su tema conjunto Invisible.

Asimismo, el disco La Maquinaria (EGREM / ACDAM), de Juan Formell y Los Van Van), está nominado en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. En esta misma categoría aparece también Volando Alto - Made On The Road (Melomanía Productions), de Elaín, que es candidato en el apartado de Mejor Nuevo Artista.

Eliades Ochoa opta por los galardones en Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el disco Un Bolero Para Ti (EGREM / ACDAM).

En Mejor Álbum de Música Latina Para Niños, la cubana nominada es Rita Rosa y Amigos, con Canciones De Agua (Zunzún Arts And Education Inc.); y en Mejor Video Musical Versión Larga, el músico Manuel Galbán compite con Blue Cha Cha (Montuno/Concord Picante).

Por último, tres son los músicos cubanos nominados en el apartado de Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea. Los candidatos son Tania León, por Inura (incluida en el disco In Motion, editado por Albany Records); Leo Brouwer, por Quartet # 4 - Rem Tene Verba Sequentur (Know The Matter And The Word Will Follow); y Aurelio De La Vega, por Preludio Nº 1 (del disco Live In L.A., editado por Rycy Productions).

El presidente de la Academia Latina de Grabación destacó que es la primera vez que las cuatro categorías principales (Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Nuevo Artista y Disco del Año) cuentan con diez nominados.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.