Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

Arturo Sandoval encabeza lista de invitados a Festival de Jazz en Puerto Rico

Será el encargado de cerrar el evento con un concierto en el que homenajeará al legendario trompetista estadounidense Dizzy Gillespie, su maestro, impulsor de la música afrocubana y figura influyente en su carrera

Comentarios Enviar Imprimir

El trompetista cubano Arturo Sandoval encabeza la lista de músicos que participarán entre hoy y mañana en el octavo Festival Internacional de Jazz de Carolina, localidad metropolitana de San Juan, Puerto Rico, anunció la organización.

De acuerdo a una nota de Efe, Sandoval será el encargado de cerrar el evento con un concierto en el que homenajeará al legendario trompetista estadounidense Dizzy Gillespie, su maestro, impulsor de la música afrocubana y figura influyente en su carrera.

El festival, añade la nota, abrirá con la participación del trompetista puertorriqueño Julito Alvarado y su grupo Del Norte al Sur, el percusionista Tito de Gracia y la flautista japonesa Rie Akagi, quienes rendirán tributo a Miles Davis e interpretarán temas de las orquestas de la época del “swing”.

Previo a la intervención de Sandoval se presentarán los reconocidos músicos puertorriqueños Paoli Mejías, Luis “Perico” Ortiz y su Latin Jazz Big Band, con sus invitados especiales Humberto Ramírez, Rie Akagi, Iturbides Vilchez y el timbero José Febres.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.