Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Festival de Cine de La Habana

Brasil y Argentina lideran óperas primas del Festival de Cine de La Habana

Cuba sólo aparece en el programa del evento como coproductor de una de las cintas.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Brasil y Argentina lideran la competencia de óperas primas, trampolín de los nuevos cineastas de América Latina en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, en esta edición 27 del certamen, mientras Cuba, país anfitrión, sólo aparece como coproductor de una de las cintas.

Las 19 obras seleccionadas para el concurso —seis de Brasil, seis de Argentina, tres de México, dos de Chile, una de Perú y una de Bolivia— se proyectarán en La Habana entre el 6 y el 16 de diciembre.

Por Brasil están anunciadas Redentor, de Claudio Torres; Olga, de Jayme Monjardim; Contra todos, de Roberto Moreira; Como hacer un file de amor, de José Roberto Torero; Cines, aspirinas y buitres, de Marcelo Gomes; y Ciudad Baja, de Sergio Machado.

En tanto, por Argentina competirán Cama adentro, de Jorge Gaggero; Do u cry 4 me Argentina?, de Bae Youn-suk; Hermanas, de Julia Solomonoff; Las mantenidas sin sueño, de Martín Desalvo y Vera Eugenia Fogwill; Nordeste, de Juan Diego Solana; y Un año sin amor, de Anahí Berneri.

Las obras que compiten por México son Sangre, de Amat Escalante; Noticias lejanas, de Ricardo Benet; y Carambola, de Kurt Hollander, mientras que las chilenas son La sagrada familia, de Sebastián Campos, y Play, de Alicia Scherson.

Bolivia está representada por Di buen día a papá, de Fernando Vargas Villazón, mientras Perú presenta Mañana te cuento, de Eduardo Mendoza de Echave.