Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música, Buena Vista Social Club

Buena Vista Social Club se despide

La gira internacional del grupo culminará en noviembre de 2015 con dos conciertos en el teatro Karl Marx de La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

Buena Vista Social Club, el grupo que fue capaz de internacionalizar la música tradicional cubana, se despide definitivamente de los escenarios en una gira de conciertos que comienzan el 25 de junio en Praga, República Checa, y que les permitirá rendir tributo a todos aquellos músicos que formaron parte de este conjunto y que ya han fallecido como Compay Segundo, Rubén González e Ibrahim Ferrer, entre otros informa notimerica.com.

Conocidos internacionalmente después de que el cineasta Wim Wenders hiciese un documental sobre ellos, Buena Vista Social Club se despide tras 16 años en la música, con una gira que recorrerá los mejores escenarios de Europa, Asia y América.

“Tenemos el orgullo de haber llevado la música tradicional cubana estos 16 años por todos los continentes, con mucho rigor, sin contaminación”, ha destacado Jesús “Aguaje” Ramos, el director de la orquesta, según informa el diario uruguayo El País.

El grupo que dio actualidad mundial a conocidos géneros como el son cubano y canciones como el Chan chan se despide de los escenarios.

Se pone fin a la historia de Buena Vista Club pero alguno de sus integrantes más conocidos, como Omara Portuondo y Eliades Ochoa, continuarán con sus carreras en solitario.

Rumanía, Bulgaria, España, Inglaterra o Italia serán algunos de los países que visitará esta banda en la primera parte de Adiós Tour. Una gira que culminará en noviembre de 2015 con dos conciertos en el teatro Karl Marx de La Habana.

Buena Vista Social Club nació de la mano del guitarrista estadounidense Ry Cooder, que décadas después de planear aquel proyecto puede felicitarse por haber conseguido que la música de este conjunto quede en la memoria colectiva de varias generaciones, acompañada siempre de la esencia cubana que le impregnan sus músicos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.