cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Malakhov, Ballet, Concurso

Concurso reúne a bailarines de Latinoamérica

El célebre bailarín ucraniano Vladimir Malakhov está en la Isla para presidir el evento, que otorga un premio de 1.000 euros

Comentarios Enviar Imprimir

El ucraniano Vladimir Malakhov, considerado una celebridad mundial del ballet, está en Cuba para presidir el primer concurso internacional de danza Atlántico Norte que otorgará un premio que lleva su nombre al mejor bailarín del certamen, informa la agencia Efe.

En el evento, que tiene lugar desde el pasado miércoles y se extenderá hasta el 17 de septiembre, los bailarines podrán concursar en danza clásica o contemporánea, en presentaciones individuales o a dúo, para hacerse con este galardón dotado con 1.000 euros (unos $1.300) y que se entregará el próximo 18 de septiembre en la ciudad oriental cubana de Holguín, informaron el domingo medios locales.

También se otorgará un premio único a la mejor coreografía, que será seleccionado por la compañía Codanza, cuyos participantes podrán presentar sólo una obra coreográfica de temática libre, con un máximo de seis bailarines y no más de ocho minutos de duración.

Para los concursantes, Malakhov ofreció este fin de semana una clase magistral sobre coreografía y técnica de la danza.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.