Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Silvio Rodríguez

Demandan a Silvio Rodríguez por cancelar concierto en Chile

Dos abogados acusaron al representante del cantautor de infringir la ley de derechos del consumidor tras suspender a última hora una presentación.

Enviar Imprimir

AFP/ Santiago de Chile. El cantautor Silvio Rodríguez fue demandado por cancelar su quinto y último concierto de una gira por Chile, a efectuarse en la ciudad de Talca, informaron este viernes fuentes judiciales.

Dos abogados acusaron al representante de Rodríguez de infringir la ley de derechos del consumidor tras suspender a última hora su presentación prevista para la noche del jueves en Talca, a unos 250 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

La querella fue interpuesta a nombre de los seguidores del artista, muchos de los cuales viajaron desde otras ciudades chilenas y también de Argentina.

"El concierto se suspende por decisión mía, al conocer las reiteradas manifestaciones de inconformidad por los precios de las entradas, a pesar de haberse vendido todo el teatro", señaló el cantautor en un comunicado emitido el mismo día del concierto.

En caso de serle desfavorable el dictamen judicial, Rodríguez se expone al pago de una indemnización, explicaron los abogados querellantes.

Las entradas para el concierto en Talca fluctuaban entre los 78 y los 110 dólares, en lo que era la quinta presentación del artista en Chile, luego de actuar tres veces en Santiago de Chile y una en la ciudad costera de Viña del Mar.