Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Pedro Knight

Despiden al músico Pedro Knight en el cementerio neoyorquino de Woodlawn

Enviar Imprimir

Los restos del músico cubano Pedro Knight, viudo de Celia Cruz, recibieron sepultura este martes en un mausoleo del cementerio de Woodlawn, en Nueva York, donde también permanecen los de su esposa, la Reina de la Salsa, informó EFE.

El cuerpo de Knight fue introducido en un féretro sobre el que se desplegó la bandera cubana, luego de un velatorio privado en el que participaron una treintena de personas.

Su hija Ernestina, su nieta Celia, su hermana Gladys, el productor Emilio Estefan y los cantantes José Alberto El canario, la India y El General, así como el músico Johnny Pacheco y su esposa Caqui, figuraron entre los asistentes.

"Es un día triste pero a la vez de alegría porque se va con Celia", afirmó a los periodistas Emilio Estefan, quien agregó que Knight "fue una persona honesta, trabajadora. Cada centavo que ganaron lo trabajaron muy duro él y Celia".

"Dejan un legado increíble, sobre todo a los matrimonios que están en la farándula y que enfrentan tantos sacrificios", afirmó el productor y manifestó su deseo de que se logre un acuerdo "privado y en familia" en las demandas que han presentado a trámite por la fortuna de Cruz.

Sobreviven al músico una hija de un matrimonio previo, Ernestina Knight, quien vive en Tampa, Florida, y cuatro hijos en Cuba: Pedro, Roberto, Emilia y Gladys.