Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Ciencia

Donación de 35 millones de dólares para el nuevo Museo de Ciencias de Miami

Será obra de Grimshaw Architects y estará situado en el Museum Park, junto al Museo de Arte, que está ya en construcción

Comentarios Enviar Imprimir

Una pareja de filántropos estadounidenses, Philip y Patricia Frost, ha donado 35 millones de dólares para la construcción de un nuevo Museo de la Ciencia de Miami (Florida), cuya inauguración se realizará en 2014, informó este lunes el centro.

El nuevo museo, de 23.000 metros cuadrados, será obra de Grimshaw Architects, con sede en Londres y Nueva York, y estará situado en el Museum Park (Parque del Bicentenario), junto al Museo de Arte, que está ya en construcción.

El coste total del museo, que llevará el nombre de los Frost, es de 275 millones de dólares, de los cuales 215 millones han sido aportados por un organismo oficial y 60 millones por particulares y empresas, incluidos los 35 millones de la última donación.

“Es muy importante esta donación”, ya que con ella “tenemos lo que necesitamos para empezar la construcción” del nuevo museo, que contará con “exhibiciones sobre energía alternativa y sostenible”, dijo Cristina Sotolongo, portavoz del Museo de Ciencias.

“Debido al largo compromiso filantrópico de la pareja con las artes y el conocimiento científico de Mr. Frost, no podemos imaginar un matrimonio más adecuado para que sus nombres figuren en este nuevo e icónico museo de ciencias”, dijo en un comunicado Trish y Dan Bell, copresidentes de la junta del museo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.