Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Ballet, Carlos Acosta

El bailarín Carlos Acosta lanza su autobiografía

Editado por HarperPress, 'No way Home' fue presentado en una recepción en la Royal Opera House.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Londres. Presentado como el sucesor de Rudolf Nureyev, el cubano Carlos Acosta narra en su autobiografía No way Home, que fue lanzada este lunes en Londres, su infancia en La Habana y su recorrido hasta convertirse en uno de los más prodigiosos bailarines de la Historia.

El libro, editado por HarperPress, fue lanzado en una recepción el lunes en la noche en la Royal Opera House, el segundo hogar de Acosta, quien fue el undécimo hijo de un chófer de camiones de Los Pinos, un barrio pobre de La Habana.

El bailarín de 34 años cuenta en su libro que él soñaba con ser futbolista, pero que su padre, que temía que se dejara llevar por una vida de vagancia y delincuencia, lo obligó, pese a sus protestas, a entrar a la escuela de ballet de La Habana.

Pero él lo que quería era jugar con el balón y hacer "breakdance", cuenta Acosta, que estuvo acompañado de su madre en el lanzamiento de su libro, que escribió en inglés y español.

"Carlos tiene un corazón de oro, es un buen hijo", dijo a la AFP su madre, María Acosta, durante la ceremonia en los grandes salones de la Royal Opera House.

Acosta evoca en su libro una infancia que pese a las pobrezas, estaba llena de momentos felices.

"No tenía grandes sueños. Estaba contento con amigos, los bosques y las piscinas", escribe el bailarín, que se presenta esta semana en La Bayadere, una versión de un ballet de Marius Petipa, y la próxima semana en Romeo y Julieta, y después en el templo de la danza londinense, el teatro Sadler's Wells.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.