Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 30/09/2014 10:14
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Ballet

El Ballet Clásico Cubano de Miami por primera vez en España

Compartirán escenario las estrellas cubanas Lorena Feijóo, Xiomara Reyes, Rolando Sarabia, Nelson Madrigal y Reynerys Reyes con primeros bailarines de EEUU, Venezuela y España

Comentarios Enviar Imprimir

El Ballet Clásico Cubano de Miami se presentará por primera vez en España con el espectáculo “La noche española” el viernes y sábado próximos en el teatro auditorio de San Lorenzo del Escorial, como parte de la programación del Festival de Verano, informó Europa Press.

Pedro Pablo Peña, su director artístico, y el Ballet Clásico Cubano de Miami invitan al espectador a un encuentro con la danza, donde se mezclan el ballet clásico y la tradición hispana, además del legado de la escuela cubana de ballet de los 60, que el grupo ha asumido como parte de su personalidad.

Según el reporte de Europa Press, el espectáculo “La noche española” es un recorrido por un repertorio con referencias claramente hispanas, tanto en su temática como en los estilos, partiendo del “Don Quijote” y la danza española de “El lago de los cisnes”, hasta el emblemático personaje de “Carmen”.

El programa se completa con la farruca de “El molinero”, interpretado por el español Sergio Bernal, como solista invitado.

Actuarán las estrellas cubanas Lorena Feijóo, Xiomara Reyes, Rolando Sarabia, Nelson Madrigal y Reynerys Reyes, todos residentes en EEUU, que compartirán escenario con los bailarines principales invitados Kaleena Burks (EEUU), Mary Carmen Catoya (Venezuela) y el también español Carlos López.

El Ballet Clásico Cubano de Miami fue fundado en enero de 2006 con la vocación de presentar a los primeros bailarines cubano recientemente exiliados, así como a los nuevos talentos de esa ciudad.

Pedro Pablo Peña, su fundador, nació en Cuba, fue bailarín del Ballet de la Opera de la Habana, del Ballet Nacional de Cuba y del Teatro Musical de La Habana.

Se inició con bailarines de la talla de Anna Leontieva, Joaquín Banegas, José Parés y Azary Plisetska.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.