Hazte amigo de Cubaencuentro y colabora

  • Registrarse
  • Iniciar sesión

Actualizado: 20/10/2014 13:00
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música

El cantante italiano Zucchero ofrecerá un concierto en Cuba

“Es un honor para mí poder cantar en el Instituto Superior de Arte”, dijo el artista a su llegada a la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

El cantante y compositor italiano Zucchero, considerado en su país el intérprete de pop-rock de mayor proyección en los circuitos internacionales, llegó este viernes a Cuba, donde ofrecerá un concierto el próximo 8 de diciembre, informó la televisión estatal, reportó la agencia Efe.

Adelmo Fornaciari, conocido por el nombre artístico de Zucchero (significa azúcar en italiano), declaró a su arribo al aeropuerto de La Habana que “es un placer estar aquí en Cuba por su gente, la historia y por la cultura”.

“Es un honor para mí poder cantar en el Instituto Superior de Arte”, agregó.

Durante el megaconcierto de dos horas que ofrecerá en la capital cubana, Zucchero interpretará canciones de su más reciente disco, titulado La sesión cubana, en el cual ha reunido siete baladas y temas bailables con nuevos arreglos, además de otras seis canciones.

Entre los números del disco que fue grabado con músicos de la Isla como el pianista Chucho Valdés, destacan la conocida “Guantanamera”, “Sabor a ti”, “Cuba libre”, “Nena” y “Baila”.

En la organización del espectáculo, que será al aire libre, han participado el ministerio de Cultura, el Instituto de la Música, la Universidad de las Artes, la embajada de Italia, empresarios de ese país con negocios en la Isla y otras instituciones culturales.

En su presentación, el popular artista italiano será acompañado en el escenario por algunos cubanos invitados, entre los que según ha trascendido en medios locales, figuran la orquesta Los Van Van y la cantante Omara Portuondo.

El disco fue producido por Don Was, quien hizo igual trabajo con Zucchero en Chocabeck, en 2009, y cuenta con una versión para el mercado internacional y una edición especial en soporte DVD, que contiene un videoclip e imágenes de la grabación del disco en La Habana.

Zucchero, nacido en Italia el 25 de septiembre de 1955, es autor de numerosos éxitos conocidos en Europa, en América Latina y en algunos países anglosajones.

Desde su primer disco, Un po di Zucchero, de 1983, ha acumulado 19 y entre los más exitosos se cita a Zu&Co, en el que comparte protagonismo con artistas de la talla de Miles Davis, John Lee Hooker, Tom Jones, Sting, Ronan Keating, Cheb Mami, Dolores O'Riordan, Paul Young, Maná, Brian May y otros.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (http://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.